Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz, es una ciudad del norte de Tenerife (Islas Canarias). Tiene una extensión de unos 8,9 Km2, siendo el municipio más pequeño de Canarias, en lo que a superficie se refiere. Cuenta con una población fija aproximada de 30.000 hab. aunque al tratarse de una ciudad turística, puede llegar a tener en momentos puntuales el doble de su población. El gentilicio es Portuense.

Como ya se ha mencionado Puerto de la Cruz, es una ciudad turística, pero no cualquiera, se trata de la primera ciudad turística de Europa. Su desarrollo urbanístico se diferencia ampliamente de otras zonas turísticas del resto de la isla y de otros lugares del mundo, ya que al contrario que en esos lugares, la ciudad y el área turística forman un todo impidiendo diferenciar una zona de la otra, ya que los hoteles se encuentran en el entramado del casco histórico, de tal modo que el turista y el ciudadano autóctono conviven de forma integrada.

El turista puede salir de su hotel y encontrarse a los niños yendo al colegio, la gente asistiendo a misa, celebrando sus fiestas tradicionales, en su trabajo, o acudiendo a realizar la compra, lo que le ofrece la sensación de ser uno más de la población.

Para más información:
Web del Ayuntamiento:
www.puertodelacruz.es
Web turística:
www.puertodelacruzxperience.com/
Web del Cabildo de Tenerife:
http://www.webtenerife.com/tenerife/la-isla/municipios/puerto-cruz/?tab=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario